Estreno en México del díptico teatral "Canta máis luz, máis sombra / Cuanta más luz, más sombra"

Una coproducción del Centro Dramático Galego y Compañía Nacional de Teatro de México

Avatar autor

Redacción

Publicado el 08 de Abril de 2023

Estreno en México del díptico teatral "Canta máis luz, máis sombra / Cuanta más luz, más sombra"

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) te invita el próximo viernes 14 y sábado 15 de abril a asistir a la presentación de un díptico teatral sobre las dos figuras fundacionales de las literaturas mexicana y gallega: Sor Juana Inés de la Cruz y Rosalía de Castro. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Aurora Cano, directora artística de la Compañía Nacional de Teatro de México, llevará a escena su interpretación contemporánea sobre la poeta gallega con un elenco de artistas de Galicia. Por su parte, el director del Centro Dramático Galego, Fran Núñez, representará el legado literario de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las figuras más destacadas de las letras hispanoamericanas del siglo XVII.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Centro Dramático Galego, Cidade da Cultura de Galicia y el Centro Cultural de España en México, presentan esta coproducción del Centro Dramático Galego y Compañía Nacional de Teatro de México, dentro del Programa Clásicas Desfeitas de la Cidade da Cultura de Galicia y el Programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables del INBAL (PRAGEI).

Todas las funciones incluyen las dos partes que conforman este díptico teatral, que se presentará en el Lobby de Mediateca del CCEMx (República de Guatemala 18, Centro Histórico, CDMX), el viernes 14 de abril, a las 19h; y el sábado 15 de abril, a las 19h y a las 20:30h, respectivamente. 
 

CRÉDITOS

Primera parte. Canta máis luz, máis sombra

  • Dramaturgia y dirección: Aurora Cano, a partir de textos de Rosalía de Castro. 
  • Actriz: Diana Sieira.
  • Voz en off: Germán Gundín González.
  • Diseño y composición de la banda sonora y músico en vivo: Xosé Lois Romero.


Segunda parte. Cuanta más luz, más sombra

  • Dramaturgia y dirección: Fran Núñez.
  • Apoyo a la creación: Shadé Ríos y Yurief Nieves.
  • Actriz: Shadé Ríos.
  • Diseño de banda sonora y músico en vivo: Yurief Nieves. 


Información: Centro Cultural de España en México

Redacción


Compartir

También podrían interesarte

"La Cenicienta" regresa al Palacio de Bellas Artes tras una década fuera de escena

Moda

24 de Junio de 2026

"La Cenicienta" regresa al Palacio de Bellas Artes tras una década fuera de escena

La nueva temporada de la Compañía Nacional de Danza reúne a más de 70 artistas y música en vivo con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Sylvain Gasançon

Avatar autor

Redacción

Spencer Tunick llevará a Gran Canaria una nueva obra colectiva por los derechos LGTBIQA+

Moda

19 de Junio de 2026

Spencer Tunick llevará a Gran Canaria una nueva obra colectiva por los derechos LGTBIQA+

GRAN SPECTRUM, una instalación participativa inspirada en los colores de las banderas LGTBIQA+, se realizará el 26 de julio en Las Palmas y Maspalomas

Avatar autor

Redacción

adidas Split 16K CDMX puso a prueba a miles de corredores rumbo al Medio Maratón

Moda

18 de Junio de 2026

adidas Split 16K CDMX puso a prueba a miles de corredores rumbo al Medio Maratón

El tercer capítulo del serial adidas Splits 2026 presentado por Samsung, reunió velocidad, resistencia y celebración en una jornada clave previa al Medio Maratón

Avatar autor

Redacción